EL MUNDIAL SE ACERCA, COMIENZA LA CUENTA ATRÁS...

FINAL DE LA CHAMPIONS

FC Bayern Múnich 0 - Inter de MIlán 2

Estadisticas

jueves, 20 de mayo de 2010

LA COPA DEL REY TIENE SABOR ANDALUZ

Lo primero de todo señores felicitar a ambos equipo pues ayer nos brindaron una de las mejores finales de Copa del Rey que se recuerdan en los útlimos años. Un partido que fue un homenaje al fútbol por la velocidad, entrega y pundonor que mostraron los dos equipos. Fue un partido vibrante y lleno de emoción, donde incluso hubo momentos en que a algunos jugadores se les fue de las manos. Finalmente, y como ya deciamos en nuestra previa, el que acabó llevándose el gato al agua fue el Sevilla. Como ya apuntan en algunos medios, el equipo andaluz soñó con más fuerza y pudo dedicar el triunfo a su desaparecido compañero Antonio Puerta.

Ambos entrenadores colocaron en el terreno de juego todo su arsenal, a excepción de Luis Fabiano baja sensible por parte del equipo sevillista.

Tras escuchar ambos equipos el himno, realizar los saludos pertinentes y el correspondiente sorteo, Mejuto González (que arbitraba ayer su último partido como árbitro en activo) daba comienzo al choque.
Y como comenzó señores! A los 5 minutos de partido ya se había adelantado el Sevilla con chutazo de Capel tras un rechace en la frontal ante el que no puede hacer nada De Gea. Se ponía el partido muy bien para los intereses sevillistas, pues es este un equipo que juega muy bien con el marcador a favor y ayer lo demostró.



"Capel tras marcar el primer gol"


"De Gea, cabizbajo tras el 0-1"

Este gol hizo despertar al Atlético que había salido dormido al partido y que comenzó a crear peligro disponiendo a los pocos minutos de una clarísima triple ocasión tras una buena internada de Ujfalusi por banda derecha (irreconocible el checho en este útlimo tramo de temporada) que pone un balón atrás para que rematen dentro del área hasta tres jugadores rojiblancos, todos ellos sin fortuna.
Estos primeros minutos se disputaron con un ritmo trepidante con ambos equipos sabedores de lo que se jugaban. Ya en el minuto 25 dispondría el Sevilla de una clara ocasión en la que tras una falta colgada por Renato falla Perea en el despeje y el balón le queda a Squilacci en el área pequeña, pero este no conecta un buen remate y De Gea atrapa el balón.

No conseguía conectar el Atleti con sus hombres de calidad que estaban algo perdidos en estos compases del partido. No obstante, a partir del minuto 35 empezarían los mejores minutos del Atlético en el partido y fruto de estos varias ocasiones ya casi al final de la primera parte con una internada en el área de Antonio López que realiza el pase de la muerte hacia Forlán que remata mordido y otra tras un gran tiro del uruguayo al que responde Palop con una sensacional parada.

Así llegamos al final de la primera mitad.

"El Atleti mete miedo antes del descanso"


Comenzó la segunda parte algo más trabada y con menos ritmo, sin embargo en los primero minutos dispuso el equipo rojiblanco de una buena ocasión tras chut de Tiago desde fuera del área al que responde Palop con otro paradón. Por su parte, el Sevilla buscaba la velocidad de sus extremos para salir en contraataque. En el minuto 60 de partido llegaría otra ocasión clarísima para el Sevilla en la que tras un taconazo sublime de Kanouté, Negredo se planta solo ante De Gea y no acierta a marcar. Paradón del chaval que se confirma como una de las revelaciones de la temporada. Comenzaba el carrusel de cambios, dio Kike entrada a Jurado quien después de una gran internada en el área cede un balón atrás que el Kun no consigue meter en la portería.

Hubo también tiempo para la polémica, ya que se formó una gran tangana entre los jugadores y cuerpo técnico debido a una muy fuerte entrada de Perea sobre Capel, acción sin embargo limpia pues el colombiano tocó balón.
"La entrada de Perea sobre Capel..."
"...y la posterior tangana"

A partir de aquí el Atleti inclinó el campo a su favor y le quitó el balón al Sevilla, pero sin poder concretar ocasiones claras de gol a excepción de algún tiro lejano por parte de Forlán o Raúl García. Así, con el Atleti volcado en busca del empate llegaría la puntilla sevillista en una pérdida del equipo colchonero que aprovecha Jesús Navas con rapidez y pillería para plantarse solo ante De Gea y tras regatearle perforar de nuevo la portería rojiblanca.
Segundo gol del Sevilla y la Copa que viaja para tierras andaluzas.

"Navas dio la puntilla" "El Sevilla campeón"

Tras el pitido final comenzó la fiesta en el Camp Nou para los jugadores del Sevilla y su afición, volcada totalmente con el equipo y corenado el himno sevillista al ritmo del Arrebato. Minutos después Palop, como capitán, recibió la Copa de la mano del Príncipe Felipe vistiendo la camiseta con el dorsal número 16 en un sentido homenaje al fallecido Antonio Puerta, homenaje al que nos unimos todos los aficionados al fútbol.


¡¡FELICIDADES SEVILLA!!

No hay comentarios: