A continuación les ofreceremos el resumen del:
Real Madrid - Athletic de Bilbao
Tarde para soñar con el título liguero en el Bernabéu apelando al espíritu de las ligas de Capello. Los blancos confiaban todas sus esperanzas a un pichazo blaugrana en el Pizjuán y se presentaban obligados a ganar en casa a los leones de Caparrós.
Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero, Guti; Higuaín y Cristiano Ronaldo. Real Madrid
Athletic de Bilbao
Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Javi Martínez, Iturraspe, Guepegui, Yeste; Toquero y Llorente.
Empezaba el partido sin un dominador claro, alternando ambos equipos posesiones batantes cortas y sin crear verdaderas ocasiones de gol, salvo algún acercamiento sin mayor importancia del Athletic. El encuentro cambió radicalmente a partir del minuto 20, cuando en un acercamiento del equipo blanco a las inmediaciones rojiblancas, acaba con un disparo de Higuaín repelido con la mano por Amorebieta, lo que conllevó la pena máxima y la correspondiente expulsión del central. CR9 fue el encargado de transformar la pena máxima. A partir de este momento el Madrid desapareció del terreno de juego, lo que provocó que el equipo de Caparrós aún teniendo un jugador menos pasara a convertirese en el dueño y señor del partido. Este dominio del equipo bilbaíno, hizo que en una arrancada de Yeste, que con una inmensa calidad dejó sentados a toda la zaga blanca y con la zurda batió sin demasiados problemas a Casillas, con un tiro raso pegado a la cepa del poste.
En la segunda mitad, y necesitado de la victoria, pues el Barcelona ganaba 0-2 en Nervión, el equipo blanco salió en tromba en busca de una nueva remontada. Esta se culminaría mediado el segundo acto tras un gol de Higuaín que remata de cabeza un rechace dentro del área. A partir de ahí, monólogo blanco que tuvo como consecuencia tres nuevos goles: el primero de Ramos tras gran galopada y un fuerte chut con el que fusila a Iraizoz, el segundo de Benzema a la media vuelta desde dentro del área grande y el último obra de Marcelo tras un error de la defensa bilbaína. Terminó así el partido con el contundente resultado de 5 - 1 y con la esperanza de que el Sevilla consiguiera empatar en los últimos minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario